Ford celebró su aniversario número 50 en 1953 y con ello llegó una renovación de sus camionetas de la Serie F, lo cual constituyó una de las importantes celebraciones del año. La nueva imagen vino con nombres revisados y en adelante las F-1 serían llamadas F-100, las F-2, F-250 y las versiones F-3 Heavy Duty, posteriormente serían denominadas F-350. Un aspecto un tanto más elegante apareció en las nuevas camionetas Ford de la Serie F en 1953, con el capó fluyendo hacia los guardabarros delanteros. En esta 2ª generación Ford amplió la distancia entre ejes, en todas sus versiones, con ballestas traseras y delanteras más largas, mejorando así la calidad de conducción, pero manteniendo la capacidad de carga y arrastre. Para 1954 el motor de 6 cilindros en línea creció a 223 CI (3.6 L) y 115 hp. y su potente motor V-8 de 239 CI, (3.9 L) ahora tenía el brío de 130 HP. Una opción llamada “Driverized Cab”, que en castellano sería algo así como “Cabina Conducible”, proporcionaba lujos tales como el reposa brazos, luz en el domo, un encendedor de cigarrillos y dos parasoles. Cambios cosméticos menores, principalmente en el área de la parrilla, continuaron hasta 1956. La potencia también fue aumentada en el trascurso de estos años, de tal forma que el motor de 6 cilindros en línea subió a 137 HP y el poderoso V-8 aumentó su tamaño a 272 CI (4.45 L) y 171 HP.
Un maquillaje agresivo y moderno cambió la cara de la 3ª generación con un capó menos abultado que ahora aparecía a ras de los guardabarros delanteros. En 1957 otro cambio estructural se observa manteniendo este estilo hasta 1960, incorporando dos tipos de cajas: Flareside (la clásica hasta el momento con los guardabarros traseros a la vista) y Styleside (con los guardabarros ocultos como hasta la actualidad). Esta serie presentaba dos motores: el conocido V8 292sqinch y un 6 cilindros denominado 223sqinch, que fue muy escasamente utilizado en la producción argentina, más no así en las series que se ensamblaran en Venezuela y en Sudáfrica. Desde el año 1959 se empezaron a ensamblar las primeras F-100 en la vieja planta del barrio de la boca, saliendo a la venta en noviembre del mismo año y conocida popularmente en la Argentina como "Loba" . Todos los modelos anteriores ingresaron a la mayoría de países a los que llegó este modelo por medio de importaciones, en algunos cas
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