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Cuarta generación (1961-1966)


El modelo 1961 trajo un re diseño completo. La Serie F volvió a tener faros individuales y las camionetas se hicieron menos altas y más anchas que antes. Los cajas Flareside y Styleside, seguían estando disponibles, pero los volcos Stylesides venían unidos a la cabina en una sola pieza creando un estilo llamado “unibody” que daban una apariencia de líneas más suaves y aerodinámicas. Una característica destinada a ser eliminada al finalizar el año de producción del modelo 1963. Ford también ofrecía su tradicional caja Flareside en 1961. Para crear esa apariencia más suave y aerodinámica, la caja Styleside se corrió hacia adelante para hacerlo parte de la cabina. La nueva configuración eliminaba la brecha entre la caja y la cabina, quitando así un área donde mucha de la suciedad quedaba atrapada y causaba corrosión. Ford sintió que el nuevo diseño iba a ofrecer un aspecto más limpio y más resistente. El área de carga de esta nueva camioneta era 9 pies³ más grande que la generación anterior y con la tapa o portezuela del volco abierta crecía otros 33 cm. El aire acondicionado “Polar-Aire” era opcional y se instalaba en el concesionario, al igual que una gran ventana trasera que se curvaba alrededor de los pilares ‘B’ ofreciendo una vista panorámica de la cabina. Los diseñadores de Ford re localizaron los parantes o postes del parabrisas aumentando la visibilidad en un 22%. Otros cambios incluyeron una calefacción más potente, una silla mejor acolchada, seguro en las cerraduras de las dos puertas y una caja de dirección con mecanismo de recirculación de bolas.
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Tercera generación (1957-1960)

Un maquillaje agresivo y moderno cambió la cara de la 3ª generación con un capó menos abultado que ahora aparecía a ras de los guardabarros delanteros. En 1957 otro cambio estructural se observa manteniendo este estilo hasta 1960, incorporando dos tipos de cajas: Flareside (la clásica hasta el momento con los guardabarros traseros a la vista) y Styleside (con los guardabarros ocultos como hasta la actualidad). Esta serie presentaba dos motores: el conocido V8 292sqinch y un 6 cilindros denominado 223sqinch, que fue muy escasamente utilizado en la producción argentina, más no así en las series que se ensamblaran en Venezuela y en Sudáfrica. Desde el año 1959 se empezaron a ensamblar las primeras F-100 en la vieja planta del barrio de la boca,  saliendo a la venta en noviembre del mismo año y conocida popularmente en la Argentina como "Loba" . ​ Todos los modelos anteriores ingresaron a la mayoría de países a los que llegó este modelo por medio de importaciones, en algunos cas

Sexta generación (1973-1979)

La serie F sexta generación se introdujo en 1973. Esta versión de la serie F continuó siendo construido sobre la plataforma de la F-100 1965, pero con modernizaciones y mejoras significativas. Frenos delanteros de disco, el aumento de las dimensiones de la cabina, tanque de gas trasladado fuera de la cabina y debajo de la cama, mejoró significativamente calefacción y aire acondicionado, la construcción completa de doble cama de la pared, un mayor uso de acero galvanizado. La rejilla para el año 1973 contó con dos inserciones de plástico metálico dividido por una barra de aluminio que forma parte de la estructura principal de la parrilla, con las letras "FORD" en la parte superior de la parrilla. Se añidieron grandes faros redondos, con las lámparas de señalización de estacionamiento y direccionales colocados en la parte superior a ambos lados de la inscripción "FORD". El nuevo diseño de la cabina incorporó un espacio almacenamiento detrás del asiento. La serie de

Segunda generación (1953-1956)

Ford celebró su aniversario número 50 en 1953 y con ello llegó una renovación de sus camionetas de la Serie F, lo cual constituyó una de las importantes celebraciones del año. La nueva imagen vino con nombres revisados y en adelante las F-1 serían llamadas F-100, las F-2, F-250 y las versiones F-3 Heavy Duty, posteriormente serían denominadas F-350. Un aspecto un tanto más elegante apareció en las nuevas camionetas Ford de la Serie F en 1953, con el capó fluyendo hacia los guardabarros delanteros. En esta 2ª generación Ford amplió la distancia entre ejes, en todas sus versiones, con ballestas traseras y delanteras más largas, mejorando así la calidad de conducción, pero manteniendo la capacidad de carga y arrastre. Para 1954 el motor de 6 cilindros en línea creció a 223 CI (3.6 L) y 115 hp. y su potente motor V-8 de 239 CI, (3.9 L) ahora tenía el brío de 130 HP. Una opción llamada “Driverized Cab”, que en castellano sería algo así como “Cabina Conducible”, proporcionaba lujos tales com